domingo, 13 de julio de 2008

LAS POLIS GRIEGAS DE LA GASTRONOMIA PERUANA


…muchas gracias!!!...muchísimas gracias!!!! a la gran cantidad de inscripciones que se vienen registrando para el evento BLOGS & GASTRONOMIA!!!!

En lo personal sé que no represento de manera concreta una evidencia de admiración a nivel del mundo bloger gastronómico peruano..….haber dedicado frasecillas y adjetivos equivalentes a vedaderos dardos en el trasero para algunos restaurantillos y cocinerillos por momentos me ha valido comentarios nada agradables…si bien no se ha llegado al extremo exagerado de ponerle precio a mi cabeza es por que sencillamente la crítica es una expresión democrática de nuestros tiempos….es más yo mismo me autocritico a veces: me considero un verdadero sobón, franelero, servil, arlequín, esclavo, lacayo, yanacona o como se le quiera considerar, de lo mejor de lo nuestro.

Creo oportuno dedicar este posteo a ciertos aspectos filosóficos sobre lo que también hay detrás de la mente de cada bloger o blog, especialmente los blogs peruanos de gastronomía, y ello se puede medir válida y acertadamente desde la tribuna donde se encuentran cada uno de ustedes, ya sea que estén en el Perú o en el extranjero, y lo que se percibe realmente son las auténticas ganas y voluntades de divulgar uno de los aspectos más emblemáticos de nuestra cultura nacional: LA GASTRONOMIA….obviamente desde sus particulares iniciativas..con sus detalles, órdenes, desordenes..aciertos y desaciertos…con sus dificultades y facilismos…etc.

La idea parecería ser una sola…pero por momentos muchos de nosotros actuamos como verderas polis griegas tratando de jalar agua para nuestro molino y olvidándonos de actuar verdaderamente en conjunción ya sea por mezquindad, olvido, falta de tiempo o por que sencillamente algunos blogs caen en la errática posición del mediocre de siempre: creerse en forma tonta ser dueños de una voluble posición de dominio; y ello se ha podido pulsear en los últimos meses a raíz de la gran campaña que se ha lanzado por Internet para apoyar la recuperación del Record Guinnes al Cebiche Mas Grande/ Perú 2008, donde se ha medido el apoyo de muchos blogs y portales y también la desidia de otros a pesar de haber sido válidamente emplazados, citados y hasta notificados, lo cual a pesar de todo no ha representado ningún impedimento para lograr el posicionamiento en cuanto a texto e imagen en los buscadores google, yahoo, altavista,etc.etc..etc.. de manera realmente sorprendente.

…dicen que las polis griegas con su Atenas y su Esparta se juntaban y hacían una verdadera fuerza común en tiempos adversos…si bien gastronómicamente el momento no es tal para los peruanos, no obstante el tiempo de la gran prueba se acerca y ello va a demandar el apoyo de todos sin importar de donde venga y quien lo promueva….y claro, sin importar donde uno este o donde se encuentre….

…hoy no he querido decir nombres…posiblemente más adelante lo haré…nos veremos pronto…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Ricardo. Acertado lo que escribes y comentas. Resultaría una verdadera canallada que otros colegas tuyos no divulguen ni promuevan como uno solo el asunto del Cebiche Peruano Mas Grande. Si supieran que en Mexico son mucho más unidos a la hora de promover y defender su gastronomía y sacarla al mundo.
Qué esperas da los datos de las páginas que no apoyan para hacerles pela.

Anónimo dijo...

Donde queda ese tema de la libertad de culto o creencia, si hay internautas o blogesfericos que no les interesa, pues bien no hay nada de malo en ello o acaso sera por que sencillamente no son peruanos, por favor que mas da.