sábado, 17 de noviembre de 2007

KABOK



KABOK
Inicuo´s Cuisine


Se dice que caí en el Kabok por arte de un “cabe o kabe” …o mejor debería decir por arte de una zancadilla propia de un aprendiz bisoño de las artes marciales …. Una caída estrepitosa, fulminante, callejera y de película..de esas en las que caes y quedas tirado sin saber si estas vivo o muerto….y es que tal como describo estas líneas es la cocina del kabok….

Tan escondida y agazapada como lo fue buscar y pretender encontrar su buena sazón, fue buscar y encontrar dicho local. Crucé su cuadra en la Av. Grau (Miraflores) un par de veces, cual pequeño can cachorro que sigue su cola sin darse cuenta, y si no fuere por un ocasional vecino que resulto ser bastante ocasional, hubiere quedado como el can que sigue su cola, hasta el día de hoy.

Y vaya que el kabok es un sitio bien escondido. Si quieres aplicar una de las reglas novatas de la trampería, lo recomiendo. Da por hecho que ahí nadie te encuentra.

..no son tenias solitarias..son tallarines!!!

Pero a lo nuestro. Quise probar algo de comida tailandesa, cantonesa, algo con ligeros tokes malasios como pekineses. Me hice de una relación detallada de algunos puntos en Lima y no se me ocurrió mejor idea que empezar por lo último de la lista… y por lo visto no me equivoque…

Cuando llegue el sitio estaba tan vació que por momentos me pareció haber deleitado al personal de servicio. No los culpo, siempre es bueno motivar a alguien a que se estire los pies.


Me agradó y preocupó la decoración del kabok…Cómo es eso dirán?....pues muy sencillo: me agradó por que realmente a pesar de todas esas plantas al estilo oriental y aquellas contadas cañas de sacuara o bambú que decoran el local (de esas con las que se hacen las cometitas), pues el ambiente es bastante agradable y por momentos transformista (me refiero a su estilo asiático)…pero me preocupó, por que semejante inversión para un sitio no muy concurrido es una auténtica invitación al endeudamiento…espero no pecar de acertado!!!


La sazón, estuvo a la altura de un suculento lomo saltado después de una goleada al equipo peruano de futbol…osea..no se siente!...y es que sus piqueos calientes y sus tallarines singulares, en honor a la verdad, no guardan mucha diferencia –excepto por el precio- de la sazón del popular chinito “paga plimelo” (no se confundan, que no es ningún personaje, sólo es el dueño del Chifa donde a veces pido comida para llevar…el tipo nunca fía..sabe su negocio!!! Y claro domina su sazón)

Comparación banal…..no!!!..en lo absoluto!!…es una auténtica y verídica comparación real ..digna de ser sometida a la fe de un notario…y pensar que por ahí me pareció escuchar que manejarían una lista de 132 platos, me pregunto donde entrarían, y es que precisamente si hay algo que no le sobra al Kabok a parte de su sazón, pues es su espacio...

Kabok!!!…como nombre?..pues me quedo solo con su significado del japones al castellano…como franquicia? no la recomiendo….y como posibilidad de aperturar más locales!!!, aun no lo creo, pero de ser así tendrán que pensarlo bien y tomarse un litro de "sake"…últimamente los Bancos son muy drásticos…

Hasta la próxima!!!

escrito por: Valerio Causticus