lunes, 29 de octubre de 2007

EL OKTOBERFEST.......PERUANO

UN OKTOBERFEST ……PERO PERUANO !!!!!

Después de algunas amenazas y escaramuzas truculentas y sin sentido (que por supuesto no me hicieron mella alguna) motivadas por algunos ligeros intocables e innombrables, fui subsumido y atraído por un festival verdaderamente singular y por que no decirlo por un festival ciento por ciento autóctono y peruano…..

Es que en el Perú –haciendo un ligero distingo de las imitaciones mercantilistas al mejor estilo germánico realizadas hace poco en la explanada del Museo de la Nación- también se hacen y realizan Festivales que a mi peculiar gusto no tiene nada que envidiar con el Festival de la Cerveza en Alemania….

Sí!..así como lo leen!...estuve en el OKTOBERFEST PERUANO…nada menos que en el 2º Festival de la Cerveza Artesanal Peruana realizado el pasado sábado 27 de octubre en San Borja….

Marcas artesanales como la Cerveza Huaralina, la Cerveza Lanka. Bear Bear, Don Manuel. Ceveza Lambic, Cerveza Lunahuana, Cerveza De Tomas, Perkas, Cerveza Toro y Real ..etc…hicieron gala de su presentación y claro de su exquisita degustación….

No serán muy comerciales, pero debo reconocer que son muy agradables al paladar, tuve la oportunidad de probar una deliciosa “cerveza de menta”….cerveza rubia…cerveza negra…y otras variedades más….

Pero no todo fue cerveza…hubieron momentos verdaderamente entretenidos, nada fingidos y cien por ciento espontáneos que me recordaron aquellas épocas de colegial empedernido gozando de las famosas tómbolas domingueras…

No cabe duda que el peruano tiene su ingenio …tal vez de acá a un buen tiempo no solo nuestra comida termine de dominar al mundo...(debo reconocer que me deje dominar por esta preciosura.....)

….sino nuestros cerveceros artesanales también!!!!!!....salud Perú!!

nota mental: ...odio irme de fotos!!!! pero si quieres ver más da click en este punto (.)

fotos: cortesía de gastroblogs.com

escrito sin hígado por: Valerio Causticus.