lunes, 26 de mayo de 2008

RUMBO AL APEC PERU 2008/ ESPECIAL RESTAURANTES VOL. I


ESPECIAL RESTAURANTES APEC PERU 2008

Hoy amanecí con una agradable y previsible sorpresa producto de un mail que amarizó en uno de mis correos personales….tal vez algunos de ustedes se pregunten que tan previsible puede ser una sorpresa!!!! Pero yo les digo que en el Perú y su gastronomía todo es previsible y a su vez todo es sorpresa!!!…pues les cuento que uno de mis conspicuos lectores mostró su estupor personal por una de las fotos que publique en mi último post sobre “el cuy y yo” no pudo comprender la mutación de este blog que trasciende de los más gourmet de nuestra cocina hasta lo más tradicional de aquella…..vaya..imagínense!!!

Pero como las Memorias de Valerio son así de impredecibles he decidido pasar del “Cuy” a nada menos que iniciar una serie micro posteos sobre como los mejores hoteles y restaurantes de Lima se preparan para lo que será el APEC PERU 2008….

Restaurante "La Forquilla" Lima Perú

En días pasados y por supuesto mucho antes de hablarles del “Cuy” tuve la oportunidad de participar en una sesión de fotos a distinguidos restaurantes de Lima …entre muchos y varios toque puerto en el Restaurante “La Forquilla” ….


Restaurante "La Forquilla". RISSOTTO DE PATO: Pierna de pato con encuentro, culantro, chicha de jora, arroz arborio, ají verde, morrones soados, arvejas verdes, sal y pimienta al gusto.

La Forquilla debe su nombre a unos antecedentes etimologicos no precisamente españoles pero si ibéricos...What???…asi es...tiene mucho de Catalán y su significado es precisamente “El Tenedor” …..La Forquilla se encuentra en uno de los distritos más gourmets de Lima (San Isidro) su propuesta constructiva es evidentemente moderna, elegante y por supuesto muy acogedora ….

YUCAS RELLENAS: ..esta platillo se encuentra relleno de lomito saltado de la casa...Restaurante La Forquilla.

Definitivamente las próximas reuniones que se celebren en Lima con motivo del APEC PERU 2008 se verán con la grata sorpresa de este negocio gastronómico que nos ofrece una amplia variedad de platos como fruto de su original propuesta de cocina fusión y estilo único que lo caracterizan....no se queden atrás y vayan dándole un vistazo...

La Forquilla/ Calle Emilio Cavenecia nº 162/ San Isidro/ Telf. 221-7757. ...
Hasta mas vernos....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Valerio, el que criticó el post del cuy debe tener una amplitud culinaria muy limitada y le recomendaría que la amplíe un poco, al menos que primero pruebe, luego opine y no se deje llevar por la imagen del animalito tendido en el plato :)
Por otro lado me parece buenísimo que comiences recorrido por los los mejores hoteles y restaurantes de Lima. Te voy a poner link en mi blog.
Saludos,
Katia

Anónimo dijo...

Valerio. Se escribe chef con una f.

Fernando dijo...

Hola. He encontrado una web de criticas de restaurantes españoles que me ha gustado mucho. Si pueden echarle un vistazo verán que se puede comentar y valorar cualquier restaurante de la web sin necesidad de registrarse. La presentación me gusta. Mejorable pero me gusta.

http://www.criticasderestaurantes.es