miércoles, 17 de octubre de 2007

SALSA DE CHEFFS DEL MUNDO CON GASTON ACURIO AL AJO

SALSA DE CHEFFS DEL MUNDO CON GASTON ACURIO AL AJO

Hace poco le daba una hojeada al portal gastroblogs y me percaté de la existencia de una relación de 10 chefs, cocineros, gourmets o como lo quieran llamar, “más influyentes del mundo” …y vaya nombres que se deslizaban: Ferrán Adriá, Alain Ducasse, Tetsuya Makuda, Michel Bras, Juan Mari Arzac, etc, etc….

FERRAN ADRIA

Lo curioso es que por ninguna parte o lado encontré al popular “ceviche caliente” Gastón Acurio, y es que por ser – se supone no?- nuestro Cheff de exportación y de renombre internacional, pues se me ocurrió que tal vez podría estar por ahí o por allá, dado que algunas veces pude apreciarlo en TV haciendo “la plaza o el mercadito” con Juan Mari Arzak, enseñando las bondades culinarias de la capital al lado de Anthony Bourdain y hasta haciendo de anfitrión en su restaurante a una fingida corresponsal argentina (patetics…por no decir otra cosa).

Juan Mari Arzak Heston Blumenthal

No obstante y después de tanto buscar, pude encontrar a “cevichito caliente” en la web nada menos que haciendo –hace cierto tiempo por supuesto- el doblaje de la ya conocida película Ratatouille (ra-ta-tee)….ojo que él no hacía de la rata…más bien interpretaba a un famélico crítico gastrónomo (mejor vean la película.....).

GASTON...DOBLANDO PELICULAS

Nota mental: mientras Ferrán Adriá piensa y se rompe el coco para vencer a la cocina francesa, nuestros cheffs más representativos doblan películas (¿?)…. tal vez por eso no tengamos a nadie en esa relación de los 10 más influyentes, cuando ya deberíamos tener a alguien por esos lares?…..me pregunto que diría Rodrigo Conroy de todo esto.

Hasta la próxima!

Escrito por Valerio Causticus

16 comentarios:

Pollo especialista dijo...

Si no es Gast�n, esperemos q pronto lo haga alg�n otro cheff de restaurante prestigioso, reconocido e influyente... Por cierto, Ratattouille es muy buena ^-^

Anónimo dijo...

prestigioso?...reconocido?...influyente?....mmm...creo que la verdadera cantera está más abajo...pues muy light tu comentario no?

Anónimo dijo...

si se hubiese investigado un poquito , solo un poquito mas, habrian descubierto que ratatouille escogio en europa a ferran adria para que haga de anton ego y que fue el mismo adria quien sugirio a gaston para que el haga la version latinoamericana y a tomas keller la version americana.
esta bien decir las cosas como las ves, pero no olvides nunca que la envidia siempre hace daño a la vista.
camaron de la piedra

Anónimo dijo...

Disculpame anonimo, pero aca no hay envidiosos ni mucho menos INTOCABLES....y si hay una pizca de cierto en lo que dices pues es una doble lástima...deberían recomendar a nuestro buen amigo para asuntos mucho más sublimes en temas gastronómicos...que se le hace pues, ya abrán otros!!!!

Anónimo dijo...

google, adria ratatouille
es cierto.

ya vendran otros
afortunadamente tambien es cierto

pero me queda una duda, quien es el que hoy les viene abriendo la cancha? quien ha puesto la cocina peruana en los ojos del mundo?
alguien me puede ayudar a descubrir quien fue?

Anónimo dijo...

ayyy!!! Anonimo. Definitivamente nuestro amigo tampoco fue.El pollo a la brasa, la papa rellena, el tacu tacu,el ceviche, el lomo saltado...ya deleitaban al mundo antes de que nuestro amigo decidiera cambiar abruptamente de carrera y dedicarse a la gastronomía. (algo rescatable por cierto).
Sin embargo, en el Perú con tanto prestigioso talento innato gastronomo suelto por ahí, hace que ya no existan las vacas sagradas.Gracias. Y fin de la novela.

Anónimo dijo...

estamos demas si gaston o alguien de su entorno piensa que le debemos algo a este gordito .Se le cayo la careta ,falta de humildad ,de sencillez ,que vaina ahora resulta que el peru le debe algo .ya no se acuerda que antes despotricaba de alan y ahora esta lindo en la foto con el,esta en peru y aqui nos conocmeos todas las pecas,eso se llama doble moral y figuretismo pàtetico.mal compadre

Anónimo dijo...

creo que exageran
el pata solo cocina, le hace propaganda a sus colegas, nunca lo he escuchado rajar de otro cocinero peruano, mas bien lo veo en onda positiva.
no veo algo malo en eso.
ni mucho menos doble moral
mucho lio para una simple pelicula
perdonen que me meta
luisa

Anónimo dijo...

creo que la opinion anterior tuvo que ver con la interrogante de una persona de su entorno que de manera indrecta se referia al cocinero aduciendo preguntas como : quien nos abre la cancha,o quien a puesto la cocina ante los ojos del mundo ,etc etc.
lo que pasa con la cocina es un tema que se venia venir ,faltariamos a la verdad si se pretende suponer que el exito de la misma de le debe a alguien .ahora bien, que este sr ayude si es cietro pero tambien lo hacen todos los chicos que hoy estan viajando para promocionar la cocina del peru y no andan con preguntas altaneras.la cocina es patriminio de la nacion peruana y no le pertenese a fulano a o mengano

Anónimo dijo...

otra cosa en apoyo al gordito gaston ,se nota que la gente que maneja este blog conoce su tema se nota por el tipo de fotos,contenido etc. pero considero que faltan al trabajo que realiza el cocinero tratando de enfrentarlo al chef rodrigo ,creo que lo hacen por que en una entrevista se fue de boca el colorado refiriendose a acurio .aqui hay celos como en todos los sectores economicos ,pero eso debe quedar ahi en bien de la cocina peruana.He dicho...el enemigo no esta dentro ,esta por el sur no lo olviden .

Anónimo dijo...

Vaya! creo que mejor me dedico a realizar prensa amarilla y de mantequilla. Señores! ya demos vuelta a la página. Gracias por sus sinceras y humildes visitas.

Anónimo dijo...

la cocina peruana es del pueblo, no de maricas

Anónimo dijo...

pufiiiii

Anónimo dijo...

pufiiiii

Anónimo dijo...

mucha gente que estuvo en el evento cuenta que la comida estuvo de regu para abajo, lo que se salvo fue el pulpo de toshiro y piqueras y el postre, la organizacion estuvo hasta deficiente y los muchachos que estaban para ayudar (la mayoria de escuelas de cocina) estaban detras de los famosos para tomarse foto. y eso que era para solo 400 pax. como sera cuando se venga lo del apec. dicen que el plato de arzak al final salian sin camarones¡¡¡

Anónimo dijo...

Recommended Pages:
debt consolidation loans bad credit
unsecured debt consolidation loans
bad credit consolidation loans
unsecured debt consolidation loans
debt consolidation loans bad credit
bad credit debt consolidation loan
unsecured debt consolidation loans
bill consolidation loans
unsecured debt consolidation loan
unsecured debt consolidation loans
unsecured debt consolidation loan
unsecured debt consolidation loan
bad credit debt consolidation loan
unsecured debt consolidation loan
bill consolidation loans