miércoles, 30 de julio de 2008

EL CASO DE UN BLOGER PERUANO QUE APOYA UN GUINNESS ECUATORIANO

Un gastronómico saludo a todos nuestros conspicuos lectores del Perú y del mundo...me encuentro bastante contento y feliz de saber que el puntito de arroz está convirtiéndose poco a poco en una auténtica y verdadera bola de nieva...que muy pronto será tan inmensa como indetenible...me refiero a la gran cobertura periodística que actualmente existe en internet, prensa escrita y televisiva sobre el cebiche mas grande del mundo.

Lamentablemente, no todo es peruanidad sino más bien antiperuanidad por cuanto algunos de estos temas agarran ribetes estoicos, parcos, inmutables, desinteresados, ensimismados, egolatras, yoistas, etc, etc..., ribetes que si no fuesen por la libertad de culto y opinión pensaría que estamos ante un caso vedaderamente digno de ser castigado a punta de verdaderos cachetazos femeninos en el cachete, a punta de un apanado o callejón oscuro de esos que hacíamos con los amigos del aula, a punta de esas zancadillas que te hacen volar por los aires propias del puma carranza, y por que no a punta de litros y litros de brebajes laxantes para purgar todo esa falta de peruanidad y apoyo por lo nuestro...etc ...etc...etc.

Lo dije una vez, que hablaría de nombres, de datos y de blogs que lamentablemente en lugar de apoyar lo nuestro apoyan lo foraneo y lo extranjero, a pesar de estar correctamente invitados y amablemente citados para el apoyo de la causa guinnness del cebiche mas grande del mundo perú 2008 ....les voy a dar el dato de un blog peruano que en vez de apoyar actualmente la causa peruana del cebiche guinness apoyo en su momento el guinness de un país foráneo ...reitero...creo en la libertad de culto, de opción y de opinión...en lo que no creo es en la falta y carencia de criterio y de actitud....

Da click y mira este acto de antiperuanidad: CLICK ACA, CLICK AQUI, CLICK ACA


hasta más vernos....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA CANALLADA, REALMENTE UNA CANALLADA. REALMENTE INEXPLICABLE Y SIN SENTIDO, ENCIMA SE DICE SURQUILLANO, OJALA QUE ESTE SEUDO CEBICHERO NO PASE NUNCA POR CHICAGO CHICO QUE FACIL LO COCEN CON CUCHILLO DE CEBICHE.

Anónimo dijo...

En esta oportunidad tengo que discrepar totalmente con este artículo. Estoy de acuerdo que los peruanos debemos promocionar lo nuestro pero tampoco podemos cerrar los ojos y pretender que somos los únicos en este planeta, existen más países y en este continente tenemos muchas cosas similares en ciertas comidas con países como el Ecuador, que efectivamente también tiene un excelente cebiche, es otra cosa con respecto al nuestro, pero no deja de existir por eso.
Así que no estoy para nada de acuerdo con pelear sin sentido ni agredir a gente que no habla exclusivamente de comida peruana. Es un mal síntoma.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Katia:



Lamento mucho que no te haya gustado el articulo. el tema si lo analisas bien no va por criticar a quienes hablan de otros aspectos gastronomicos de la regiòn....nada de eso...nosotros mismos hablamos a veces de las bondades de los platillos foraneos... el tema en cuestiòn tiene otro matiz y uno muy especìfico que va por el lado de un blog que se muestra renuente a realizar actos de apoyo a un acto trascendental de nuestra gastronomia, pero que en su debido momento y oportunidad si ha dado apoyo y cobertura desde su blog a otros eventos gastronomicos de la regiòn....



Aun asi, la critica- como bien lo decimos- es una expresiòn democratica de nuestros tiempos, y si criticamos con pruebas y base como es el caso, esta se sustenta mejor...lamentamos eso si, la existencia de blogs tan yoistas como el que motiva tu defensa acèrrima.



Ten en cuenta lo siguiente...si un blog peruano es bueno en promocionar lo foraneo nada le cuesta promocionar lo nacional...



saludos,

valerio

Anónimo dijo...

Valerio tienes razón en que si se promociona un record extranjero, con mayor razón se debería promocionar uno nacional, pero de ahí a los palos y tirarles dedo...no será mucho?
:)
Saludos

Anónimo dijo...

hey Katia...tal vez me excedí con el mazo y el garrote...pero no creo haberlo hecho con tirarle dedo...en este ultimo punto no tengo el mas mínimo remordimiento de conciencia...Dios!!!..por que seré así!!!!